Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE TRABAJO Y CUSTODIA DEL TERMINAL.

El Cliente mediante la firma del presente documento (en adelante, orden de reparación) encarga en nombre propio a la sociedad ICP TECHNOLOGICAL SOLUTIONS S.L., en adelante ICP, con domicilio en Calle Marte 40, 28880 – MECO (Madrid) SPAIN, CIF: B83210765 (en adelante El Proveedor de Servicio) el servicio de trabajo sobre su dispositivo, con simultánea entrega del mismo.

Se hace constar que la orden de trabajo será realizada en un plazo estimado que podrá variar previo aviso al cliente, y siempre en un plazo máximo de 30 días laborables desde la entrega del dispositivo, salvo causas ajenas a El Proveedor de Servicio tales como roturas de stock de fabricantes, huelgas, desastres, etc. En caso de no ser posible completar el servicio en este plazo máximo, el cliente tiene derecho a recuperar su dispositivo sin cargo alguno previa solicitud a El Proveedor de Servicio, renunciando con ello al servicio solicitado.

Si el servicio requerido no pudiera ser realizado por el proveedor de servicio en el local de entrega del dispositivo, este lo remitirá a otras instalaciones del proveedor o a un centro externo, encargando por cuenta de El Cliente la reparación y obligándose El Proveedor de Servicio del correspondiente transporte, garantizando en todo caso el cumplimiento de los Términos y Condiciones del Servicio acordados con El Cliente independientemente del centro/local en el que se produzca el servicio.

El Cliente reconoce y acepta que El Proveedor de Servicio no será responsable, bajo ningún concepto, de eventuales pérdidas o extravío de datos o informaciones contenidas en el dispositivo, por tanto, recomienda a El Cliente que realice la correspondiente copia de seguridad antes de la entrega.

Incluso en aquellos casos en los que El Cliente encargue un servicio relacionado con la copia de seguridad/duplicación/recuperación/transferencia de datos del dispositivo a otro soporte o nuevo dispositivo, El Proveedor de Servicio no puede garantizar que dicho servicio se pueda realizar, quedando siempre condicionado el pago del servicio a la efectividad del mismo, y renunciando El Cliente a cualquier reclamación relacionada con la pérdida/extravío/no recuperación de los datos.

El Proveedor de Servicio responde de la pérdida o deterioro del dispositivo durante la prestación del servicio. No obstante, es posible que el dispositivo entregado por el cliente ya presente daños que puedan evolucionar en el tiempo, afectando a nuevas características o funcionalidades del dispositivo: por ejemplo, infiltraciones de líquidos que puedan afectar a la funcionalidad del equipo durante la intervención. En tales casos, el Proveedor de Servicio no será responsable del eventual deterioro del dispositivo causado por daños que el dispositivo ya presentaba en el momento de suscribir el servicio.

Si El Cliente ha solicitado la retirada/entrega del dispositivo a domicilio, El Proveedor de Servicio incluye en su servicio de transporte un seguro de transporte con una cobertura máxima de hasta 600 € por envío, que complementa la responsabilidad del transportista siempre que esta sea menor con arreglo a lo dispuesto en la LCTTM (Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías). Si se desea contratar una cobertura mayor a 600 €, El Cliente debe indicarlo y se le presupuestará expresamente como servicio adicional.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE SERVICIOS DE REPARACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA.

El Albarán de Recogida del Terminal/Equipo recoge en su correspondiente apartado una breve descripción del servicio requerido, el presupuesto estimado y el importe total con IVA incluido. Al analizar la recopilación de dicha información, se muestran todos los datos aportados por El Cliente, quien deberá revisarlos antes de suscribir la orden de reparación.

Los presupuestos estimados caducan a los 30 días de su emisión, o automáticamente tras dos intentos fallidos de recogida del dispositivo a domicilio.

El ticket o la factura se emitirán al realizar el correspondiente pago según acuerden las partes.

En el eventual caso de que, durante la prestación del servicio, se detecten circunstancias que requieran variar el presupuesto estimado, El Proveedor de Servicio contactará con El Cliente y le solicitará de nuevo autorización para prestar el servicio bajo las nuevas condiciones. Si El Cliente rechaza los cambios, el dispositivo será devuelto al cliente sin prestarse el servicio y teniendo que abonar el cliente únicamente los gastos de envío/recogida.

En el eventual caso de que, durante la prestación del servicio, se detecten circunstancias por las cuales el cliente pueda estar interesado en nuevos servicios complementarios, El Proveedor de Servicio contactará con El Cliente y le solicitará de nuevo autorización para prestar los nuevos servicios complementarios. El rechazo por parte de El Cliente a los nuevos servicios complementarios no implica ningún cambio en cuanto al servicio original que fuese solicitado por el cliente, el cual seguirá su curso por el procedimiento establecido.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

Durante el proceso de prestación de un servicio de reparación o asistencia técnica en tienda, es posible que se proceda a la venta de algún dispositivo electrónico, los cuales están también disponibles para su venta directa al público.

Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en los plazos, condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del Punto de Venta de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición. En particular, para los artículos reacondicionados la duración de la garantía será de 12 meses.

En todo caso, el Cliente deberá dirigirse o solicitar la recogida del producto al Punto de Venta en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable.

La aplicación de las garantías queda excluida en los siguientes casos:

  • cuando el Producto está oxidado, roto o destrozado;
  • cuando uno o más de los componentes del Producto hayan sido manipulados por el Comprador o un tercero no autorizado por el Vendedor;
  • cuando el uso del Producto por parte del Comprador exceda de un uso llamado normal, es decir, un uso generalmente esperado de un producto similar;
  • en caso de negligencia o falta de mantenimiento del Producto por parte del Comprador, en caso de desgaste normal del Producto, o incluso en caso de accidente (por ejemplo, una caída) ocurrido después de la entrega del Producto.

Además, el desgaste normal del Producto no está cubierto por las garantías.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE REPARACIÓN.

El dispositivo se entrega sin ningún tipo de accesorios, tales como, por ejemplo, cargador, tarjeta SIM, etc. salvo que expresamente así haya quedado recogido en el albarán de recepción.

Para permitir un análisis adecuado del dispositivo, se recomienda además eliminar o desactivar los códigos PIN y/o códigos de desbloqueo o bien facilitar dichos códigos en el momento de la entrega del dispositivo. En cualquier caso, el servicio de reparación se realizará sin que eso implique asunción alguna de todas aquellas posibles y abstractas responsabilidades que teóricamente puedan derivar del libre acceso al dispositivo. El Cliente acepta que, tras la aceptación del dispositivo, el proveedor de servicio pueda realizar fotografías que reflejen el estado real del dispositivo y/o del proceso de reparación. Las fotografías no se difundirán a terceros, pero podrán ser incorporadas a la correspondiente ficha que acompaña el proceso de reparación realizado.

TIPOLOGÍA DE PIEZAS DE RECAMBIOS UTILIZADAS Y GARANTÍA POST REPARACIÓN.

El Proveedor de Servicio utiliza para los servicios de reparación de las diferentes marcas, piezas de recambio originales u homologadas. El Proveedor de Servicio indicará a El Cliente el tipo de piezas utilizadas en su dispositivo, previamente a la aceptación por parte del cliente del servicio.

Cuando se solicita un servicio de reparación con piezas originales, El Proveedor de Servicio garantiza que la reparación del dispositivo se llevará a cabo usando exclusivamente piezas originales suministradas directamente por el fabricante del dispositivo, respetando todos los procesos y normas establecidos por el fabricante a la hora de repararlo, y contando siempre con todas las autorizaciones del fabricante que resulten aplicables al servicio contratado.

Cuando se solicita un servicio de reparación con piezas homologadas, la reparación del dispositivo se llevará a cabo usando piezas compatibles suministradas por proveedores alternativos (no necesariamente por el fabricante del dispositivo). Estas piezas son plenamente compatibles con el dispositivo, y son sometidas a los más estrictos controles de calidad por parte de El Proveedor de Servicio. La reparación se lleva a cabo bajo los criterios y estándares de calidad de El Proveedor de Servicio (no del fabricante del dispositivo). Antes de contratar el servicio, se le explicará a El Cliente cualquier detalle relevante sobre las piezas compatibles, sus aspectos técnicos y su funcionalidad. Aunque el servicio con piezas homologadas sea más económico que el servicio con piezas originales, El Proveedor de Servicio garantiza en cualquier caso la calidad del servicio de reparación contratado, en los términos acordados con nuestros clientes.

En todo caso, la eventual garantía de los productos entregados o servicios realizados (pantallas, baterías, LCD restaurados, soldaduras, etc.) serán como mínimo de 6 meses, o 12 meses si al cliente se le reemplaza su dispositivo.

La garantía no cubrirá los defectos comunicados fuera del período de garantía o generados por un uso impropio o inadecuado o causados por una causa externa como inclemencias del tiempo o daño intencionado o negligente, accidente, humedad, descarga eléctrica u otras condiciones ambientales extremas, averías o daños causados por efectos químicos o electroquímicos o por el contacto con sustancias inapropiadas. Asimismo, El Proveedor de Servicio no reparará ni reemplazará ninguna pieza que haya sido modificada o reparada por terceros. El proveedor de servicio no se responsabiliza de la avería sobrevenida cuando el fallo se derive de la no aceptación por parte del Cliente de la reparación de averías ocultas previamente comunicadas. En general, la garantía no tendrá validez si existen pruebas de uso negligente o mal uso.

La garantía está sujeta a lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre Protección de los Derechos del Consumidor en el servicio de reparación de Aparatos de Uso Doméstico. El Cliente deberá conservar el comprobante de compra (ticket de compra y/o factura) para realizar posibles reclamaciones sujetas a garantía. En el caso de que el Cliente quiera realizar servicios de reparación/asistencia en un dispositivo cubierto por la garantía del fabricante, el proveedor de servicio no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a la eventual pérdida de garantía del fabricante, ya que el Cliente está al corriente de que, al solicitar un servicio de reparación/asistencia a una entidad que no se corresponde con el fabricante, la garantía original puede quedar anulada. Las piezas del aparato que hayan sido sustituidas, a los efectos del art. 4.3 del Real Decreto 58/1988, podrán ser restituidas al cliente en el caso de que el mismo lo requiera previamente a la solicitud del servicio.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE COPIA /RECUPERACIÓN/DUPLICACIÓN/TRANSFERENCIA DE DATOS:

De forma aislada o como servicio complementario a otro servicio contratado, El Cliente podrá solicitar a El Proveedor de Servicio diferentes servicios relacionados con la información contenida en el dispositivo:

  • Copia de los datos del dispositivo a un sistema de backup.
  • Recuperación de los datos que se encuentran en un dispositivo dañado.
  • Duplicación de los datos del dispositivo a un nuevo soporte.
  • Transferencia de los datos del dispositivo a otro dispositivo.

El Cliente garantiza a El Proveedor de Servicio que es el propietario, y/o tiene los derechos de posesión de todos los equipos / datos / soportes / software entregados.

El Proveedor de Servicio empleará cualquier información contenida en los ficheros, soportes y/o equipos que el Cliente entregue a El Proveedor de Servicio (“Información Confidencial”) para cumplir el Contrato, y tratará dicha Información Confidencial con la más absoluta reserva. El Proveedor de Servicio adoptará medidas razonables para evitar el uso no autorizado de la Información Confidencial. Dichas medidas no serán inferiores a las que El Proveedor de Servicio emplea para proteger su propia información confidencial. El Proveedor de Servicio no revelará Información Confidencial excepto a los empleados o asesores que precisen razonablemente dicha información (y que hayan contratado un compromiso de confidencialidad con El Proveedor de Servicio), pero no a otros terceros excepto por imperativo legal. Toda la información de El Cliente a la que El Proveedor del Servicio haya tenido acceso será devuelta o destruida una vez concluido el servicio.

El Cliente reconoce que los esfuerzos por parte de El Proveedor de Servicio por cumplir el Contrato pueden resultar en la destrucción o el mayor deterioro de los equipos/datos/soportes y sus accesorios. El Proveedor de Servicio lamenta que no puede asumir responsabilidades por los daños adicionales que puedan ocurrir en los equipos/datos/soportes de El Cliente durante los esfuerzos por parte de El Proveedor de Servicio por cumplir el Contrato. Bajo ningún concepto El Proveedor del Servicio será responsable por los daños indirectos que puedan ocurrir (incluyendo causas de fuerza mayor como robo, incendio, catástrofes naturales o daños). La responsabilidad total de El Proveedor del Servicio. con El Cliente bajo este Acuerdo no excederá en ningún caso las cantidades totales presupuestadas o abonadas por El Cliente.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE EN CASO DE NO RECOGIDA Y DERECHO DE RETENCIÓN:

En el caso de que el Cliente, tras haber aceptado el presupuesto y tras haberse realizado el servicio, incumpla pagar el servicio realizado por El Proveedor de Servicio, este enviará por carta certificada con acuse de recibo la notificación correspondiente a la dirección del Cliente. Transcurridos 60 (sesenta) días desde la fecha de requerimiento o, de la devolución de dicha carta, decidirá tomar medidas para exigir el pago de la deuda, resolviendo en su caso el actual contrato. En tal supuesto, el dispositivo podrá ser eliminado. Si, por el contrario, el Cliente procede al pago del servicio realizado en su dispositivo, pero no procede a retirar el equipo, el proveedor de servicio se lo comunicará por escrito, mediante carta certificada con acuse de recibo a la dirección facilitada por el Cliente. Transcurrido el plazo contemplado por el art. 127.3 del Real Decreto Legislativo 1 /2007, desde la fecha de la notificación o, de la devolución de dicha carta, el dispositivo podrá ser considerado como abandonado, por lo tanto, el proveedor de servicio podrá disponer del mismo, pudiendo deshacerse de dicho dispositivo.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

A los efectos de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de los mismos (RGPD), el Cliente queda informado y autoriza el proveedor de servicio al tratamiento de los datos personales a los que este tenga acceso en el desarrollo del encargo y como consecuencia de los servicios contratados, autorizando al tratamiento de los que sean necesarios para el desenvolvimiento del servicio convenido.

El Responsable del tratamiento de los datos personales es ICP TECHNOLOGICAL SOLUTIONS S.L., en adelante ICP, con domicilio en Calle Marte 40, 28880 – MECO (Madrid) SPAIN, CIF: B83210765, que garantiza que dicho tratamiento se desarrolla respetando los derechos y libertades fundamentales, dignidad del interesado, con especial mención a la privacidad, confidencialidad, identidad y protección de los derechos personales, incluso, a través de un software a tal efecto predispuesto y dotado de procedimiento de encriptación en cuanto a la gestión de los datos. Todo ello, en estricta aplicación de los cánones y requisitos aplicables según la normativa ya referenciada.

Los únicos datos personales a los que el Centro tendrá acceso serán aquéllos que el Cliente facilite voluntariamente y su recogida y tratamiento se realizará de conformidad con lo previsto en la Legislación vigente de Protección de Datos. El Cliente queda informado de su derecho de acceso, rectificación, oposición, olvido, limitación del tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos personales en los términos previstos en la Ley, pudiendo ejercitar estos derechos dirigiéndose a nosotros en las siguientes direcciones, en Calle Marte 40, 28880 – MECO (Madrid) SPAIN. O a la dirección de correo electrónico: calidad@servicecentermadrid.es indicando en el Asunto: A/A PROTECCIÓN DE DATOS.

Puede visitar nuestra Política de Privacidad en la web: https://servicecentermadrid.es/politica-privacidad/).

CONFIDENCIALIDAD INFORMACIÓN

El Proveedor de Servicio se compromete a guardar la máxima reserva y secreto sobre la información confidencial a la que haya tenido acceso. Se entenderá por Información Confidencial Cualquier dato al que el Centro acceda en virtud del presente contrato, en especial la información y datos personales alojados en el dispositivo del CLIENTE.

Los datos contenidos en la copia del dispositivo móvil del cliente permanecerán cifrados, impidiendo el acceso a sus contenidos.

El personal técnico de El Proveedor de Servicio, firma cláusulas de confidencialidad.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

ENCARGADO DE TRATAMIENTO:

Sus datos serán tratados por el RESPONSABLE de tratamiento:

ICP TECHNOLOGICAL SOLUTIONS S.L., en adelante ICP, con domicilio en Calle Marte 40, 28880 – MECO (Madrid) SPAIN, CIF: B83210765.

Para cualquier pregunta sobre la protección de datos y la privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: calidad@servicecentermadrid.es

LEGITIMIDAD DEL TRATAMIENTO:

El proveedor de servicio únicamente tratará aquellos datos personales necesarios para realizar el servicio contratado por el CLIENTE.

CATEGORIA DE DATOS TRATADOS:

Identificativos: Nombre, Apellidos y DNI.

De Contacto: Dirección postal, correo electrónico y número de teléfono.

Económicos: Nº de cuenta y tarjeta bancaria. (Con la finalidad de facturar los servicios).

Los Datos Personales alojados en el dispositivo móvil: (el Centro NO ACCEDERA A DICHOS DATOS).

TRATAMIENTO DE DATOS:

El proveedor de servicio realizará los siguientes tratamientos:

Acceso a los datos identificativos, de contacto y económicos.

Realización de copias de datos.

Borrado de los datos en el dispositivo.

Custodia y conservación de la copia de seguridad.

Restauración de los datos al dispositivo móvil.

Eliminación de las copias realizadas una vez finalizado el servicio.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS:

Los datos del cliente únicamente serán conservados por motivos fiscales y mercantiles hasta que se acabe la obligación legal de conservarlos.

Con respecto a aquellos datos que se encuentren dentro del dispositivo móvil, únicamente se conservarán hasta el plazo de 24 horas una vez finalizado el servicio, momento en el que serán borrados de los servidores del proveedor de servicio.

MEDIDAS DE SEGURIDAD:

El proveedor de servicio aplicará las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar un nivel de seguridad (confidencialidad, integridad y disponibilidad) adecuado para el procesamiento de datos personales, de conformidad con las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos.

TRATAMIENTO POR TERCEROS:

El proveedor de servicio NO compartirá datos personales del CLIENTE salvo aquellos necesarios para gestionar el pago y la facturación del servicio como: entidades bancarias y asesorías.

El proveedor de servicio NO compartirá los datos personales o la información alojada en el dispositivo móvil.

INFORMACIÓN Y EJERCICIO DE DERECHOS:

Si desea obtener más información sobre el tratamiento de sus datos personales puede consultar nuestra política de privacidad en nuestra página web https://servicecentermadrid.es/politica-privacidad/ Vd. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación cancelación y oposición y demás derechos contenidos en el Capítulo III del Reglamento (UE) 2016/679 dirigiéndose a nosotros en las siguientes direcciones, Calle Marte 40, 28880 – MECO (Madrid) SPAIN. O a la dirección de correo electrónico: calidad@servicecentermadrid.es indicando en el Asunto: A/A PROTECCIÓN DE DATOS.

LEGISLACIÓN Y COMPETENCIA:

Resultará de aplicación el Real Decreto Legislativo 1 /2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, ya referido, así como el Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el de reparación de Aparatos de Uso Doméstico también ya mencionado, en todo lo que dichas normativas establezcan con carácter inderogable a favor de los consumidores y usuarios. En caso de controversias, resultarán competentes los tribunales que correspondan al domicilio del consumidor y usuario.