Smartphones Plegables: movilidad adaptada a tu bolsillo

Con la llegada de los smartphones plegables se ha abierto una nueva puerta al futuro de la movilidad. Pero toda revolución tiene un precio.

El tamaño SÍ importa

La posibilidad de llevar un smartphone con pantalla de más de 6 pulgadas en el bolsillo de la camisa, sin que sobresalga, supone un atractivo para una gran parte de los consumidores que buscan la discreción y la comodidad en sus terminales sin perder un ápice en rendimiento o prestaciones.
Samsung, una vez más, está a la vanguardia en este sector con sus nuevos Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6, recién llegados en 2024. Desde 2019, con el lanzamiento del Galaxy Fold, han evolucionado reduciendo el peso, el grosor y añadiendo más memoria y procesadores más veloces que llegan a rivalizar en rendimiento con sus hermanos mayores como el Galaxy S23.

Tanto el Galaxy Z Fold como el Galaxy Z Flip están dirigidos a dos tipos de usuarios con necesidades diferentes. El Galaxy Z Fold 6 es un teléfono móvil que se convierte en “phablet”, es decir, un teléfono móvil de 6,8 cm de ancho y 15,3 de alto, que al desplegarlo ofrece las dimensiones y funcionalidad de una tablet de 7,3”. Por otro lado, el Galaxy Z Flip 6, trata de ser un dispositivo más compacto que, con un tamaño de tan solo 7,2 cm de ancho y 8,5 de alto en cerrado, al abrirse nos brinda toda una pantalla de 6,7” similar a la de un móvil convencional.

Tecnología puntera

Características de las pantallas de los modelos Samsung Galaxy Z-Flip y Z-Fold

Las pantallas de cristal líquido flexible en los Samsung Galaxy Z son una innovación tecnológica de desarrollo propio que permite la creación de dispositivos plegables sin comprometer la calidad de la pantalla. Estos son sus componentes clave:

  1. Capas de protección: Para proteger la pantalla de arañazos y otros agentes externos, se utilizan capas de polímeros totalmente translúcidos que sustituyen al cristal habitual. Estas capas son más delgadas que el vidrio, lo que permite la flexibilidad, pero también son altamente resistentes para soportar el uso diario.
  2. Pantalla AMOLED flexible: Los Galaxy Z utilizan pantallas flexibles AMOLED (Active Matrix Organic Light Emitting Diode). A diferencia de las pantallas LCD tradicionales, las AMOLED no necesitan una retroiluminación porque cada píxel emite su propia luz. Esto permite que la pantalla sea más delgada y flexible.
  3. Substrato flexible: El substrato de la pantalla, que tradicionalmente está hecho de vidrio, en los dispositivos flexibles se reemplaza con materiales como el plástico o una poliamida transparente. Dada su alta flexibilidad, estos materiales permiten que la pantalla se doble sin romperse.
  4. Bisagra de precisión: La bisagra es crucial en los dispositivos plegables. En los Galaxy Z, la bisagra es una pieza de ingeniería avanzada que permite que el dispositivo se pliegue y despliegue suavemente mientras mantiene la pantalla en su lugar y protegida. La bisagra también tiene un mecanismo que impide que el polvo y las partículas entren en el dispositivo y dañen la pantalla.

Cuando el dispositivo se pliega la pantalla se dobla sobre sí misma gracias a la flexibilidad del substrato y las capas protectoras. La bisagra asegura que el pliegue sea suave y uniforme, minimizando el estrés por tensión en la pantalla.
Al desplegarse, la bisagra y las capas de la pantalla vuelven a su forma original, proporcionando una superficie plana y continua para el usuario.

Uno de los mayores desafíos en las pantallas flexibles es la durabilidad. Con cada pliegue y despliegue, la pantalla se somete a estrés, lo que puede causar desgaste con el tiempo. Samsung ha trabajado en mejorar la durabilidad de estas pantallas, utilizando materiales avanzados y pruebas exhaustivas para garantizar que puedan soportar miles de ciclos de plegado.

Samsung Galaxy Z-Fold 6 y Samsung Galaxy Z-Flip 6, lanzados en 2024.

¿A qué precio…?

Toda esta tecnología de última generación se traduce en un alto coste de fabricación de los terminales y, en consecuencia, en un mayor precio de venta al público.

Aunque la novedad siempre es más atractiva, las series anteriores de Galaxy Z son casi tan robustas que las recién lanzadas con el Galaxy Z Fold 6 y el Galaxy Z Flip 6. Si no necesitas ir a la última -y quieres ahorrar un buen puñado de euros-, pero quieres tener un teléfono práctico y cómodo, te recomendamos que inviertas en un reacondicionado. Recuerda que los móviles reacondicionados reparados en centros homologados, además de colaborar con la sostenibilidad del planeta evitando los desperdicios electrónicos, han sido arreglados y verificados por técnicos profesionales.

Si ya tienes uno pero la pantalla se ha roto o ha fallado, siempre es más rentable repararlo que deshacerse de él. Ya sabes que en Samsung Service Center Madrid, al ser un servicio técnico homologado, disponemos de todo lo necesario para dejar ese antiguo Galaxy Z como nuevo, con componentes originales y 1 año de garantía.
Pásate a vernos en la Avenida de Alberto Alcocer, número 6, o rellena nuestro formulario de presupuesto y estaremos encantados de atenderte sin ningún compromiso.